domingo, 16 de junio de 2013

¿Comparado con quien?


Mucha gente vive en estado constante de queja, por alguna razón hemos aprendido a ver la vida desde lo negativo desde el faltante, desde lo que esta ausente.
Ante la adversidad es mas facil, o al menos así lo hemos asimilado, hacer un inventario de lo que nos falta cuando en muchos casos la causa de los retrasos en la vida de muchos no se debe a lo que nos falta, se debe mas a lo que nos sobra. Nos sobran miedos, nos sobran fantasmas del pasado, nos sobran deseos de aceptación.
A veces nos sobra equipaje que hemos venido transportando de experiencia en experiencia, tomando mas fuerzas de las vivencias negativas que de las positivas.
Siempre recomiendo que nos demos un paseo por otras realidades y empecemos a comparar nuestras tragedias con las de otras personas.
Alguien que estaba agobiado en deudas y compromisos me manifesto su inquietud, diciendo que los problemas económicos lo tenian agobiado, que casi ni dormia y que eso no le permitia concentrarse en sus negocios para seguir creciendo.
Mientras me hablaba recordaba a muchas personas que le cambiarian su "problema" por el de ellos.
Conozco gente muy prospera que perdio a su familia, tengo amigos con mucho dinero que no gozan de buena salud, una vecina que tiene buenos negocios tuvo que enterrar a sus dos pequeños hijos quienes murieron en un accidente aereo. La lista de tragedias que el dinero no puede resolver es tan grande que necesitaríamos muchos blogs para reseñarlas, El problema de mi amigo era solo de dinero, eran deudas y compromisos que se resuelven con dinero, solo vendiendo y ajustando algunas cosas recuperaba su paz, las otras historias ni con todos los millones del mundo las podríamos resolver.
Por todo esto cuando enfrente la adversidad hágase estas preguntas:
1.- ¿Comparado con quien?
Es mi problema el mas grande del mundo? ¿hay personas que estan peor que yo? ¿que hicieron para recuperarse ? o ¿que están haciendo para estancarse?
2.-¿Que puedo hacer por los que están en necesidad?
Existe una energia inexplicable cuando nos ponemos al servicio de los que demandan ayuda. Ver otras realidades nos sintoniza con la vida y ademas nos llena de proposito.
3.-¿Es realmente el fin?
Siempre creo que al final todo sale bien, que si las cosas aun no están bien es porque aun no es el final. El termino mejor adaptado para esto es lo que conocemos como la "Esperanza" Pablo nos lo recuerda en su carta a los romanos Capitulo 8 versículo 28: "Todo sucede para el bien de los que ama el Señor"
Ante la adversidad debemos escoger la enseñanza, si aprendemos a ver las adversidades como la escuela al éxito, nuestra capacidad de arriesgarnos nos llevara al éxito en todo lo que emprendamos.
Feliz Vida


2 comentarios:

  1. Excelente, muy cierto todo depende de con qué comparamos. Excelente.
    Reflexión. Felicitaciones Líder

    ResponderEliminar
  2. Excelente tema para reflexionar. Buenísimo.

    ResponderEliminar

Vidas Nutritivas

Mi canal de audios en Ivoox, Audios