viernes, 14 de junio de 2013

Nos acostumbramos


Nos acostumbramos
Lo trágico no es que nos acostumbremos a lo bueno, cosa que seria una ventaja cuando la bonanza se mantiene, lo realmente preocupante es que nos acostumbramos a lo malo tambien.
En dias pasados por imprudencia de mi parte, abri la compuerta trasera de mi camioneta, sin percatarme de que tenia detrás de mi una pared muy cercana, la cual hizo contacto con la compuerta que es casi totalmente de vidrio, lo que hizo que mi vidrio de atras se estallara en miles de pedazos, al ser un vidrio de seguridad se mantuvo en el marco aunque astillado en muchos pedazos.
La primera reacción que tuve, fue: ¿ Quien puso esa pared allí  como siempre los seres humanos tratamos de encontrar un culpable a todo; En seguida  cuando me dispuse a poner marcha atras para salir del estacionamiento tuve la segunda reaccion, no podia ver nada ya que los vidrios astillados me impidian accesar a la nitida vision que tenia minutos antes de todo.
Despues de lamentar lo sucedido y pasados unos dos dias empece a desarrollar la habilidad de poder ver a traves de la ventana rota y astillada, al percatarme de esto corri al proveedor de vidrios y ventanas de carro mas cercano y mande a cambiar el vidrio trasero, yo sabia que en el fondo me estaba acostumbrando a ver a traves de la ventana rota.
Todo esto me llevo a pensar que el camino a el conformismo esta lleno de facilismo, nos conformamos con lo facil, no nos asusta quedarnos debiles y dependientes por hacer lo facil.
Debemos desarrollar un sistema interno que nos ayude a prender las alarmas de la mediocridad y el conformismo.Un sistema interno que nos indique cuando estamos empezando a ser individuos promedio y cuando dejamos de estar en la etapa de aporte a la sociedad.

Cuando sembramos la excelencia en nuestros corazones es mas difícil conformarnos con lo que hay, un corazon que se entrena en la excelencia sabe que siempre hay una oportunidad de mejorar, de crecer y de cambiar.
Una vez alguien dijo: La tragedia de muchas personas no es ponerse una meta grande y fallar , es ponerse una meta pequeña y acertar.
Le deseo que sus luces amarillas esten en buen estado para indicarle los peligros de caer en la monotonia,la indiferencia y el desanimo.
Usted nacio para ser mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vidas Nutritivas

Mi canal de audios en Ivoox, Audios