viernes, 30 de diciembre de 2011
Las preocupaciones son como una mecedora
El afán, las preocupaciones, son como una mecedora, nos mantienen en movimiento, pero no nos llevan a ninguna parte. Lo complicado de las preocupaciones es que nos dan esa sensación de que estamos haciendo "algo" y esa sensación de hacer algo nos hace creer de que estamos resolviendo la situación . La realidad es que no estamos resolviendo nada, y como todo lo que no avanza esta retrocediendo, las cosas se ponen peor.
Nos preocupa que comer?, que vestir? en donde vacacionar?, como sobreviviremos a este nuevo año?, será que las cosas mejoran? O será que se ponen peor?
Una vez escuchando a Dexter Yager en una de sus conferencias afirmaba con toda seguridad que en la vida: "No hay seguridad, solo hay oportunidad " al principio eso rompe muchos paradigmas, pero si lo analizamos en frío, esa afirmación nos conecta con una fria realidad,debemos comprometernos a buscar siempre una oportunidad en cada reto de la vida, ante cada circunstancia, ante cada situación deberíamos preguntarnos: "Para que? En vez de Por que a mi?"
Ya en la víspera de un nuevo año, los motivo a sintonizarnos con la confianza que nos dan las escrituras en el libro de Lucas: 12:29-31
Transitemos este nuevo año confiados, esperanzados y en la búsqueda constante de esa oportunidad quizás disfrazada de problema, de reto, de escasez , o de tragedia.
Desde ya estamos viendo el 2012 como el año de la libertad, de la oportunidad, de la conquista, te animo a dejar el mal habito de preocuparte y empezar a ocuparte en construir oportunidades.
Feliz 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario