jueves, 30 de mayo de 2013
Porque cuesta tanto luchar por lo de uno
Conversando con un amigo me comentaba de sus miedos a la hora de levantar su negocio, me decía que cuando estaba frente a la gente se ponía tan nervioso que se le nublaba la mente y sentía que esa actitud le estaba alejando de su meta empresarial. Lo escuche atentamente y le recordé que por cada sueño logrado hay un soñador que también tuvo que enfrentar sus miedos, y que en lugar de enfocarse en sus miedos se enfoque en sus razones para lograr su meta.
¿Que nos pasa? ¿por que es mas fácil comprometerme con un empleo que con mi propio negocio?
Hemos trabajado en los últimos años con mucha gente y puedo encontrar tres razones por las cuales la gente se compromete mas rápido con los sueños de otro que con sus sueños:
1.-Es mas fácil ejecutar que pensar
Para cristalizar una meta se requiere planificación, fallar en la planificación es planificar la falla y no todo el mundo tiene la disposición de planificar y sobre todo pensar o diseñar una mejor forma de hacer las cosas. Es mas cómodo ir con la corriente que señalar el camino. Si a eso añadimos un factor determinante, hemos sido educados para ser empleados cuando la mayor riqueza esta en el emprendimiento.
2.- No sabemos evaluar.
La mayoría de las veces evaluamos las cosas muy superficialmente, y nos gusta mas emitir juicios a priori antes de pensar en las consecuencias y efectos de esa decisión. Cuando mi amigo me decía que es muy duro trabajar su negocio yo trataba de hacerle ver que era duro ¿comparado con que? que es mas duro, comprometerse y construir algo propio ( que cuesta al principio) pero que van a heredar tus hijos y nietos? o seguir cómodamente los pasos de las mayorías que se desgastan trabajando hasta sus últimos días de vida. No sabemos evaluar, el helado de mantecado y la pizza son deliciosas pero comerlos todos los días puede tapar tus arterias. por no saber evaluar hay una crisis de obesidad, por no saber evaluar hay una crisis matrimonial y empresarial y la lista continua.
3.-No sabemos esperar
Vivimos en una sociedad apurada por los resultados. la mayoría de las personas apuestan por el golpe de suerte y la herencia inesperada o a que las cosas cambien sin provocar los cambios. No sabemos someternos a los procesos de la vida, entender que todo es un proceso y que lo que se va a construir vale la pena construirlo respetando los tiempos y las leyes universales del éxito dentro de las que destaca la ley de los procesos. Nada es de la noche a la mañana , usted no se engorda por un solo bocado y no rebaja por un día de ejercicios. Su matrimonio no madura por una noche de pasión o por un regalo de aniversario. La vida es un proceso y debemos aprender a respetar esos procesos, buscar un atajo nos condena a la mediocridad.,
feliz vida.
Rafael Hernández
@rafamaxfm
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En verdad que es muy grato saber que existen personas que invierten su tiempo en ayudar a los demás y este blog es una muestra fehaciente de cómo ayudar y motivar y poder ver la vida de una forma diferente excelente blog muchas gracias Rafael Dios Lo Bendiga....
ResponderEliminar