viernes, 28 de junio de 2013
La mejor maestra del mundo no esta disponible
Anoche mi buen amigo y coach de negocios Guilian Carlotti nos daba una conferencia de emprendimiento y en su ponencia nos comentaba, entre otras cosas, los profundos cambios que ha experimentado la sociedad que conocemos desde la era agrícola hasta el presente. hablo de como el invento de Watson, la maquina de vapor , revoluciono a toda la sociedad, pero el comentario que mas me toco fue el siguiente,Guilian dijo: En la actualidad mama y papa tienen que salir a trabajar, los pensionados pasan de la clase media a la pobre y los profesionales solo pueden encontrar ofertas de contratos temporales, ya esas carreras de profesionalismo con longevidad no existen.
Verdades innegables todas, pero la que encuentro mas preocupante es la de la ausencia de los padres en casa para vigilar la educación de sus hijos.
Yo crecí en la década de los 80 y en mi caso mi mama siempre estaba en casa, creo que ese hecho me dio la ventaja de tener al alcance de la mano la mejor maestra del mundo.
De mi mama aprendí el orden, la pulcritud y el respeto , siempre me decía: Salude cuando llegue y despídase cuando se va. Sus cantaletas interminables porque yo tendiera la cama y dejara seco el baño me siguen acompañando cada vez que me levanto y veo desatendida mi cama y cada vez que me baño, ostentando el récord del baño mas seco de mi casa.
El punto es que mi mama me enseño las bases del respeto y la ética, a no tomar lo que no es mio, a hacer la tarea antes de irme a jugar, de ser puntual y responsable, y pensar que las nuevas generaciones se están quedando sin su principal maestra me llena de preocupación.
Creo que debemos hacer nuestro mejor esfuerzo porque las madres puedan ejercer mas su labor de madres sin dejar de ser productivas, aunque la linea es muy delgada, las nuevas familias deberían apuntar a liberar de mas compromisos a las madres para dejarles la mente dispuesta a ejercer la labor para la cual están mejor diseñadas, para educar.
No quiero decir con este escrito que estoy en desacuerdo con el hecho de que la mujer salga a trabajar, lo que quiero rescatar aquí es la importancia de no privar a nuestros hijos de la mejor maestra del mundo, la madre.
Todos tenemos deseos de progresar y de emprender grandes empresas, pero pienso que la familia sigue siendo la empresa mas importante que debemos llevar al éxito rotundo.
Algunas ideas:
1.- ORGANIZATE
Si tienes que trabajar organiza una agenda familiar que involucre actividades educativas y de esparcimiento con los hijos, dale prioridad y orden a la distribución del tiempo disponible para ello y si no hay tiempo es menester sacarlo cuanto antes, recordemos que siempre hay tiempo para lo que se quiere.
2.-DIVERSIFICATE
La nueva economía ofrece múltiples opciones de negocios que se pueden manejar desde el hogar, negocios por demás rentables que ofrecen la disponibilidad del tiempo para que podamos compartir con nuestro núcleo principal, la familia.
3.-CREA MEMORIAS
Atesora cada experiencia, haz que cada momento por muy sencillo, sea digno de ser recordado. Alimenta el álbum de recuerdos familiares y hazle saber a esos hijos que ellos son tu prioridad, pero que tus hechos hablen por ti.
4.- CAPACITATE
Hay muchos cursos y talleres disponibles en el mundo de hoy, que nos enseñan a comunicarnos mejor a educar a nuestros hijos con valores que deben ser instalados por la mejor maestra del mundo.
A los padres los reto a hacerse mas productivos, a desarrollarse al máximo para ofrecer a tus hijos y a tu familia la libertad de tu esposa para que ella pueda dedicarse a esta hermosa y conveniente labor.
Recuerda que si juntos nos ocupamos de educar a nuestros hijos con las mejores herramientas y sobre todo con la mejor dedicación de tiempo de cantidad y calidad, construiremos una mejor sociedad.
FELIZ VIDA
En twitter @rafamaxfm
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario