martes, 11 de junio de 2013
Se Diligente
Un día leí esta frase del gran John Maxwell: Nos ganamos la vida con lo que recibimos, pero hacemos la vida con lo que damos. Y reflexionando al respecto encontré que la mayoría de los seres humanos estamos mas concentrados en recibir que en dar.
Antes de emprender, la mayoría se pregunta cuanto me queda, cuanto hay para mi o como quedo yo, preguntas que si las decimos al principio de la negociación revelan el carácter de quien pregunta.
¿Quiero decir que esta mal preguntar cuanto me voy a ganar? de ninguna manera;soy de los que defienden a capa y espada el valor de cada persona y creo que nadie puede , o debería ponerle precio a el trabajo de nadie, el punto es que mucha gente negocia superficialmente sus actividades poniendo su atención solo a lo que va a recibir en el momento cuando hay varios factores a tomar en cuenta:
1.- La experiencia que me llevo.
La experiencia es la antesala de las buenas decisiones, las experiencias buenas y malas , especialmente las malas , nos forman el carácter y nos preparan para recibir mas y mejores oportunidades.
2.-El privilegio de dar.
La indescriptible experiencia de dar nos coloca en el plano de la utilidad, de la ganancia de la vida. El sentirnos utiles nos reconcilia con el propósito y hasta quye no te sientas útil en tu actividad no encontraras las endorfinas necesarias para querer realizar la tarea completa.
3.-La interacción con otros.
El interactuar con otras personas me provee de la experiencia para mejorar mi desempeño, nunca perdemos si estamos en acción, ganamos o aprendemos.
La vida nos ofrece hoy la sincera y única oportunidad de vivir, entrega lo mejor en cada cosa que hagas y la providencia de Dios te asistirá en cada momento que lo necesites.
El diligente siempre pondrá pan en su mesa.
la biblia en el libro de Proverbios 22:29 lo dice así:¿Has visto a alguien diligente en su trabajo?
Se codeará con reyes, y nunca será un Don Nadie.Se diligente.
Feliz Vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario