viernes, 28 de febrero de 2014

Cuando creas en mi


Hacer milagros
la vida en su mas rutinaria expresión pareciera tratar de disolver los milagros cotidianos que suceden a nuestro alrededor, olvidamos fácilmente lo que representa el caminar bien por ejemplo, pues todos los días caminamos bien y esa cotidianidad no nos deja apreciar y por ende agradecer lo que sucede a nuestro alrededor.
Para caminar por ejemplo se necesita de toda una logística bio-químico-física donde se involucran los impulsos neuronales, la musculatura que involucra la motricidad y el calculo del espacio para el desplazamiento, pero como usted simplemente camina y en automático, no se da cuenta que caminar, es un milagro, a menos que se fracture un hueso y su convalecencia y dolorosas terapias se lo recuerden a cada rato.
Para ver, se necesita de una estructura aun mas compleja, los millones de receptáculos alojados en el ojo e inter conectados al cerebro representan una labor que solo una mente maestra pudo diseñar, una mente celestial.
Nada mas el detalle de producir saliva es todo un proceso químico tan complejo que necesitaríamos muchas formulas que nos expliquen como se produce la saliva, pero como usted ya tiene saliva eso le da lo mismo.
Vivimos en medio de milagros cotidianos que no dejan de sorprendernos cuando le insertamos la lupa. Respirar, sentir, planificar, escribir, pensar, crear,, tomar, comer y hasta ir al baño representan un milagro cotidiano.
Si a esta lista le sumamos el reír,llorar, escuchar, ver la mirada de un hijo por primera vez, sentir la emoción de el "si acepto" en ese día tan especial, y ver las canas de tus padres que lucen y nos recuerdan su sabiduría y  entrega.
Vivimos rodeados de milagros y con un poco de fe podríamos construir muchos milagros mas, el mismo Jesus dijo que podríamos hacer cosas mas sorprendentes de las que el hizo, con un poco de fe, incluso, del tamaño de una hoja de mostaza.
Dos cosas recomiendo, reconocer y creer, reconocer que vivimos el milagro y creer que podemos producirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vidas Nutritivas

Mi canal de audios en Ivoox, Audios