jueves, 12 de junio de 2014

Vivir el Presente



¿QUÉ ES LO QUE TENEMOS QUE HACER ENTONCES PARA VIVIR EL PRESENTE?

En primer lugar, debemos deshacernos de una ilusión obsesiva que nos persigue: el tiempo. En un primer momento esta proposición puede sonar algo radical, pero si la analizamos bien, nos daremos cuenta de que en realidad el tiempo es solamente una ilusión, una ilusión que tenemos profundamente interiorizada que nos llena la mente de cálculos, proyecciones y limitaciones. El verdadero tiempo es que el que marca nuestro interior, el que se vive a cada instante con plena conciencia. ACABEMOS CON LA ILUSIÓN DEL TIEMPO Y DEDIQUÉMONOS A VIVIR EL PRESENTE.

Pareciera que estuviéramos programados para tratar de evadir el momento presente, nuestra mente se empeña en evadirlo constantemente, pero es necesario acabar con esa programación, liberarnos. LIBÉRATE DE LA CARGA DEL PASADO, OLVÍDATE DE LA PROMESA DEL FUTURO, solo dedícate a concentrarte en vivir el presente, que es lo único que realmente tenemos, un regalo que nos brinda la vida a cada instante, miles de posibilidades de hacer algo consecuente y concreto con lo que nos toca vivir y con lo que queremos.

El presente es entonces el espacio infinito a través del cual corre nuestra vida, lo único permanente y real que tenemos para ser los autores de nuestra propia obra. ESTE ES EL MOMENTO DE VIVIR, no hay absolutamente ningún otro momento válido que no sea el ahora.

HAY QUE ACTUAR ENTONCES EN CONCORDANCIA CON EL UNIVERSO, TODOS NUESTROS ACTOS SE ENCUENTRAN LIGADOS ENTRE SÍ, Y SOLO TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE TEJER UNA BUENA HISTORIA CON ELLOS SI NOS CONCENTRAMOS EN EL PRESENTE.

Seguramente a estas alturas ya debes estar convencido/a de la importancia que tiene vivir el presente a conciencia para vivir la vida que realmente quieres vivir, pero seguramente también debes estará preguntándote ¿PERO, CÓMO LO HAGO? ¿QUÉ ES LO TENGO QUE HACER PARA CAMBIAR MI PROGRAMACIÓN MENTAL, CONSIDERAR AL PASADO Y AL FUTURO SOLO EN SU JUSTA MEDIDA Y CONCENTRARME EN EL PRESENTE?

No te preocupes, hay distintas formas efectivas que nos ayudarán a concentrarnos en vivir el presente. Aquí te comparto algunas, las cuales por supuesto puedes complementar con otras que se adapten más a tu personalidad y tu ritmo, que seguramente irás descubriendo en el camino.

Una de las formas más comunes para insertarnos en el ámbito de la conciencia del presente es colocar recordatorios. Sí, así de simple. Tenemos que colocarnos recordatorios, memos, apuntes, anotaciones, etc. que nos ayuden a no olvidar que ahora estamos dedicados a concentrarnos en vivir el presente.

Por ejemplo, si trabajas o te encuentras constantemente frente a una pizarra, puedes anotar en ella en lugar estratégico frases motivadoras como: ¡LA VIDA ES AHORA!, ¡ESTOY VIVIENDO EL PRESENTE!, ¡CADA INSTANTE ES VALIOSO!, ¡AHORA PUEDO HACER ALGO POR MIS SUEÑOS!, etc. De igual forma, estas frases podrían colocarse en los distintos lugares que más se adecúen a nuestras actividades, por ejemplo, pueden colocarse también en la agenda, en notas adhesivas, en la refrigeradora, en el protector de pantalla de la computadora… en fin, son muchas las posibilidades, de lo que se trata es de que nos ayuden a tomar consciencia del momento, de lo que estamos haciendo en cada momento y de lo qué estamos haciendo para aprovechar cada instante al máximo.

Concentrémonos en nuestras acciones, preguntémonos siempre si lo que estamos haciendo nos está ayudando a forjar lo que queremos lograr. Concentrémonos en cada acción, cerremos nuestros ojos y dediquémonos simplemente a sentir, a sentir el poder de vivir el presente, llenémonos de su significado y obtengamos la revelación sobre lo que nos está brindando cada instante. HAY QUE OBSERVAR Y OBSERVARNOS A NOSOTROS MISMOS TODO EL TIEMPO PARA LOGRAR UN PLENA CONCIENCIA SOBRE EL PRESENTE. Aquí algunas pautas concretas más:

• Borra la programación del tiempo de tu mente. Libérate de esta ilusión que solo crea angustia. Que tu tiempo esté marcado por tu ritmo interior y por la riqueza que encierra cada instante dentro de sí.
• Ordena tu mente y sintonízala con la energía del Universo, que al fin al cabo es tu misma energía. Recupera tu conexión con el universo y verás como concentrarte en vivir el presente se te hará mucho más fácil.
• No asumas responsabilidades a largo plazo mientras no asumas primero las responsabilidades que te plantea el presente.
• Piensa que el AHORA es el lugar de donde brota la fuente de la vida. Cada instante es una posibilidad infinita.
• Asume tu presente tal y cómo es, te guste la situación en la que te encuentres o no. Piensa que el presente es así porque no puede ser de otra manera.

• Al asumir tu presente tal y como es, tendrás la visión necesaria para aprovecharlo y darle un giro a la medida de tus necesidades.

• Considérate siempre parte de un todo, considera que todos los hechos y sucesos se encuentran siempre conectados de alguna manera.
• Cuando asumes el presente, estas asumiendo también la vida, y esto te proporciona poder, visión e inteligencia.
Ya sabes entonces, VIVE A PLENA CONCIENCIA CADA INSTANTE, VIVE EL PRESENTE, verás que poco a poco obtendrás la sabiduría necesaria para sentir la revelación, el regalo infinito que cada momento encierra dentro de sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vidas Nutritivas

Mi canal de audios en Ivoox, Audios