domingo, 3 de julio de 2011

Encontrando Esperanza cuando todo parece desesperanzador


Por: Ken Korkow
En el pasado cuando la economía era fuerte y muchas personas estaban prosperando, parecía muchas personas podían:
Comprar cosas que no necesitaban - con dinero que no tenían - para impresionar a las personas no querían.
Ahora que la economía está poniéndose más difícil e incierta, estoy viendo a muchas de estas mismas personas:
Que siguen intentando parecer estar bien - en tanto que realmente están heridos en su interior - para impresionar a otros que están callados, pero también heridos internamente.
Tengo varios amigos que han perdido grandes sumas de dinero en el último año, ya sea por reveses comerciales o falas en las inversiones. En razon de están en varias fases de madurez espiritual, he observado que cada uno de ellos está manejando los cambios de forma diferente. En un extremo está un hombre que se siente que sus ojos estan llenos de estiércol, sus dificultades financieras no tienen una solución en su vista, y ha hablado abiertamente de suicidio.
Al otro extremo está otro tipo (quién realmente ha perdido aún más dinero) escogiendo tomar la opción contraria - que ha visto fertilizante ante sus ojos, y se siente en la línea de inauditas oportunidades de crecimiento, y está sumamente entusiasmado y optimista por lo que Dios va a hacer luego.
Hace años, cuando decidía tomar en serio mi fe en Dios, un amigo me animó a estudiar y meditar en algunos versos de la Biblia muy inspiradores. En el momento yo no tenía idea que también estaría enfrentando el cambio de una posición de riqueza sustancial a una posible quiebra. Algunos de esos versos que me impidieron ahogarme en el estiércol que sentía me rodeaba - y que me  ayudaron a que creciera en el fertilizante de adversidad - se presentan al final de este Maná del Lunes.
Si usted o un amigo están pasando por un difícil reto financiero - y aun no estamos hablando de eso - le recomendaría que obtenga una copia del folleto titulado, Cómo Sobrevivir A La depresión  Económica, por Patrick Morley visitando su sitio web, www.maninthemirror.org  Si usted, o un amigo quieren hablar sobre eso, le sugeriría que se acerque con a un amigo cercano a la familia con la Biblia, sus verdades y promesas, y aprenderá lo que nos dice decir sobre sus luchas actuales. Aquí están unos pocos pasajes de la Escritura que han significado tanto a mí, sobre todo en tiempos difíciles cuando parecía no tener esperanza:
"Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada. Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor; es indeciso e inconstante en todo lo que hace." (Santiago 1:2 - 8).
"Y no sólo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza.  Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado." (Romanos 5:3-5).
"Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé. Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón."  (Jeremías 29:11 - 13)

Ken Korkow vive en Omaha, Nebraska, E.E.U.U., donde él sirve como un director de área para CBMC. Adaptado del "Fax de Vida" una columna que escribe cada semana. Usado con permiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vidas Nutritivas

Mi canal de audios en Ivoox, Audios