Estamos frente a días importantes, y si lo definimos en su contexto cada día es importante pues cada día es único y representa una oportunidad.
Podemos repetir rutinas, pero nunca repetir días la fecha que marca el calendario hoy nunca mas volverá así como sus oportunidades. una buena frase de vida que me movió la dijo el medico español Don Gregorio Marañón:¨Vivir no es sólo existir,
sino existir y crear,
saber gozar y sufrir
y no dormir sin soñar.
Descansar, es empezar a morir.
saber gozar y sufrir
y no dormir sin soñar.
Descansar, es empezar a morir.
Me llama poderosamente la atención la frase: Descansar es empezar a morir en contraste con la frase: Esto si es vida, frase que se escucha mucho cuando estamos de vacaciones o descansando, tal vez el Dr Marañón se refería al descanso en términos de una actitud negligente y complaciente.
Lo que si suscribo al ciento por ciento es que para vivir hay que crear, saber gozar y saber sufrir y nunca conciliar el sueño sin un sueño al cual conquistar.
Bien decía el Rey Solomon en el libro de Eclesiastes 3:1 1 Para todas las cosas hay sazón, y todo lo que se quiere debajo del cielo, tiene su tiempo:
Para estar alertas y no desperdiciar vida:
1. Nunca pierda su capacidad de asombro
Incluso en las pequeñas cosas de la vida, sorpréndase por la toalla limpia con la que seca su piel, con las chispitas del refresco que rozan su nariz al tomarlo, con el rastro y pincelada de un nuevo amanecer, con la sonrisa de un niño y con el calorcito de un día soleado
2. Abrace las situaciones difíciles
Nos pagan por resolver problemas no por huir de ellos. Busque enfrentar las cosas difíciles e incomodas que puede traernos la vida, pero hágalo con hidalguía y sin vacilación, la vida es de los valientes.
3. Agradezca a Dios por esta oportunidad
Un corazón agradecido es sinónimo de bendición y de progreso, reconozca que gracias a la bondad de Dios que se renueva cada mañana tenemos hoy otra oportunidad.
feliz vida
Rafael Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario